Arcos Dorados y ECOLAB unen esfuerzos a favor de la salud alimentaria en el Día Internacional de la Hamburguesa
En el marco del Día Internacional de la Hamburguesa, Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en 20 países de América Latina y el Caribe, en conjunto con Ecolab, líder global en desinfección e higiene de alimentos, subrayan la importancia de garantizar la inocuidad alimentaria alrededor del mundo para prevenir infecciones y enfermedades.
Dentro de los procedimientos de limpieza que se realizan diariamente y de manera frecuente incluyen la desinfección de vegetales, la limpieza general de restaurantes McDonald’s y sanitización de las áreas de preparación de alimentos y de superficies de alto contacto. Las tecnologías implementadas contribuyen a ofrecer restaurantes limpios y seguros tanto para los empleados como a los comensales. Asimismo, las soluciones de Ecolab aportan reducción en el consumo de agua de los restaurantes hasta en un 15% diario, que al año se traduce en más de 40% de ahorro a nivel nacional.
McDonald’s México provee alimentos seguros y deliciosos para más de 200 millones de comensales que recibe anualmente en más de 500 puntos de venta a nivel nacional. Arcos Dorados la franquicia maestra, alimenta diariamente a más de 4 millones de personas en Latinoamérica, siendo la BigMac la hamburguesa más vendida en el mundo. Dentro de sus iniciativas más recientes para reforzar la seguridad sanitaria en todos sus restaurantes creó McProtegidos, un programa que reúne estrictos protocolos de higienización, limpieza y sanidad caracterizando a la marca a lo largo de la pandemia de COVID-19, con el fin de garantizar la salud y el bienestar de sus empleados y clientes a nivel nacional.
Las soluciones que se implementan dentro de los restaurantes pueden contribuir a impulsar la recuperación económica de la industria restaurantera en México, ya que, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), representa el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y emplea alrededor de 2.1 millones de trabajadores.
La finalidad de esta alianza es generar espacios limpios y seguros dentro de los restaurantes para apoyar en la recuperación de hasta 20% del universo nacional de unidades económicas dedicadas a los alimentos y hasta 400 mil empleos que se perdieron entre marzo del año pasado a febrero de 2021.
McDonald’s México, a través de Arcos Dorados, continuará impulsando acciones como la que se lleva actualmente con Ecolab que favorezcan de manera directa a la sociedad, refrendando su compromiso con las comunidades y las sociedades en las que opera para asegurar que se cumplan con todas las medidas de higiene y procesos de seguridad de la comida para garantizar el consumo, así como las visita en los restaurantes McDonald’s del país.
Ron Abuelo y vinos Santa Rita, se unen para celebrar a la ¡Viva México!
Riunite Lancellotta, el nuevo integrante de la familia Riunite
Medalla Real, una de las marcas de vino favoritas de los chilenos, llega a México
Jugos y batidos, una propuesta para reforzar el sistema inmunitario esta primavera