Bodegas Emilio Moro hace crecer su proyecto en El Bierzo, la tierra que les da las uvas para crear vinos blancos
- Por más de tres generaciones, la familia de Bodegas Emilio Moro ha cuidado y amado sus tierras para ofrecer vinos de calidad, ahora integra 60 hectáreas plantadas en El Bierzo para la producción de vinos blancos
La familia Moro, propietaria de Bodegas Emilio Moro, descubrió en 2013 una nueva variedad de uva, godello, la cual los inspiró para adentrarse en el mundo de los vinos blancos.
Para Bodegas Emilio Moro, entrar en un terreno con Denominación de Origen como El Bierzo implicó un reto el cual la familia estaba entusiasmada por enfrentar. Las 58 hectáreas se encuentran en el noreste de la provincia de León, dentro del seno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
Concretamente, la godello es una variedad blanca de excelente calidad, con racimo pequeño de color verde amarillo y un perfil aromático complejo. Estas uvas le dan un equilibrio entre acidez y ternura, confiriendo al vino el poder de convertirse en irresistible.
Al estar trabajando en El Bierzo, Bodegas Emilio Moro descubrió una tierra que cada vez daba más y más, de ella nacieron las uvas de sus dos vinos blancos:
- El Zarzal, un vino fresco y aromático en nariz, con notas de fruta blanca madura y flores secas, las cuales no deja de lado la mineralidad típica de la variedad. Fresco y agradable de beber, gracias a una acidez y a un volumen muy equilibrados.
- La Revelía, una apuesta gastronómica sin precedentes, con una estructura y un equilibrio que enamora. En nariz destaca por la intensidad y complejidad de sus aromas pero con la personalidad inconfundible del godello, la elegancia de una cuidada elaboración y una respetuosa crianza. En boca es untuoso y equilibrado, con una acidez bien integrada y un posgusto duradero.
Ron Abuelo y vinos Santa Rita, se unen para celebrar a la ¡Viva México!
Riunite Lancellotta, el nuevo integrante de la familia Riunite
Medalla Real, una de las marcas de vino favoritas de los chilenos, llega a México
Jugos y batidos, una propuesta para reforzar el sistema inmunitario esta primavera