Consejos para madres y padres para hablar de los periodos
Nos guste o no, nuestra cultura retrata el ciclo menstrual como algo de lo que no se debe hablar y, a menudo, se piensa que es un tema que los padres no deben hablar con sus hijas. DivaCup te trae los testimonios de una Diva-Mamá y de un Diva-Papá, con la esperanza de que cualquiera que recién esté comenzando la conversación con sus hijas sienta que está capacitado para hablar con toda la libertad al respecto.
Para seguir abriendo la conversación DivaCup ha creado el Modelo 0, una copa menstrual hecha 100% de silicona de grado médico sin látex, tintes, caucho, plásticos o BPA, dirigida a las chicas menores de 18 años. El modelo 0 puede contener hasta 17 mililitros de líquido menstrual, lo que lo convierte en una opción económica, ecológica y a prueba de fugas para que las adolescentes disfruten de días de escuela, deportes, actividades y pijamadas sin preocupaciones.
Mensaje de una Diva-Mamá. La forma más fácil de hablar sobre el tema fue contándole mi propia experiencia y cómo me sentí cuando llegó mi primer período. No comencé a hablarle sobre sexo; lo mantuve simple y fui directa. Le dije que era una parte única de ser mujer, que conocía bien la parte de la incomodidad, que solía tener cólicos, y ella también los sentiría, pero que era perfectamente normal. Le expliqué cómo hacerse cargo de su período y lo que necesitaría si llegara a estar en la escuela en cuanto sucediera. Incluso reunimos algunos productos para que los llevara en su mochila, en caso de que le llegara su período en la escuela.
Al mencionar el tema de los períodos, también me dio la oportunidad de hacerle saber que estaba allí para ella y que podía hablar conmigo una vez que comenzara. Me sorprendió saber que muchas de las amigas de mi hija no le habían dicho a su madre que su período había comenzado, y me di cuenta de la suerte que tuvimos al ser tan abiertas sobre el tema.
Ha pasado casi un año desde que mi hija comenzó su período. Su camino hacia la feminidad ha comenzado… Me he dado cuenta de que su período fue solo el primer paso. Lo mejor que puedo hacer por ella es amarla, mantener abierto el canal de comunicación y respetar a la mujer en la que se está convirtiendo. Siempre será mi niña, incluso cuando sea mayor.
Mensaje de un Diva-Papá. Si tú eres papá y vas a hablar con tu hija sobre su período, eres un hombre afortunado y deberías considerarlo un privilegio. Tienes una hermosa vida bajo tu cuidado y deberías estar orgulloso de participar en su formación. El primer período de una hija no es más que una grandiosa etapa en su vida, y tu labor como padre es ayudarla a sentirse bien. Hay tantas “primeras veces” en la vida de nuestros hijos: primeras palabras, primeros pasos, primer día de clases, etc., que creo que un primer período debe ser bienvenido y tratado como parte del crecimiento. Es otra parte de la increíble mujer en la que se está convirtiendo tu hija.
Comparte con nosotros tus historias como padre o madre, o inclusive como hermana o hija a través de nuestras redes sociales @DivaCupLatam, también puedes encontrar más información sobre la DivaCup los modelos 0, 1 y 2 así como nuestros consejos sobre cómo elegir la talla, cuidados y más.
Conoce los libros más traducidos del mundo
Más innovaciones atrevidas de la mano de Swatch
Amazon México y Eugenio Derbez realizan entregas especiales a miembros de Amazon Prime durante Prime Day
Cloe y Bob Esponja, el dúo dinámico que es reconocido y premiado por Paramount este 2023