Fashion Depot celebra 17 años acercando a las principales marcas de moda internacional al mercado mexicano
Fashion Depot, la firma especializada en adquisición, diseño, distribución y promoción de marcas internacionales de moda en México conmemora un hito importante en su trayectoria al alcanzar los 17 años de operaciones.
En un mercado compuesto por casi 130 millones de personas, Fashion Depot ha demostrado su capacidad para posicionar exitosamente marcas internacionales como Champion y London Fog en los estantes de las tiendas departamentales más concurridas de nuestro país. Este logro es el resultado de una estructura organizacional sólida y una visión estratégica clara.
Por ello, en el marco de su aniversario 17, Fashion Depot comparte algunos datos relevantes acerca de su trayectoria:
Origen con un ADN emprendedor: Fashion Depot nació de la visión emprendedora de su CEO y Fundador, Patricio Ibarra, quien durante sus estudios de Administración Financiera en el Tec de Monterrey y en colaboración con sus amigos, inició un negocio de t-shirts estampadas, el cual lograron comercializar en Sears.
Inspirado por su esta experiencia, decidió explorar nuevos modelos de negocio relacionados con la moda, lo que eventualmente lo llevó al emocionante mundo de los licenciamientos de marcas internacionales, dando así origen a Fashion Depot en 2007.
Legado: Fashion Depot es una empresa 100% mexicana que pertenece al holding de compañías IB Group, con oficinas en México y Shanghái. Desde sus inicios, Fashion Depot ha mantenido un fuerte compromiso con la excelencia y la innovación estableciéndose, así como un referente en el sector.
Portafolio de marcas: Actualmente Fashion Depot representa y comercializa marcas de renombre internacional como Champion, Anne Klein, Express, Capelli, Modern Amusement y London Fog. Esta diversidad les permite ofrecer una amplia gama de estilos y productos de alta calidad para todo tipo de públicos.
A lo largo de estos 17 años han representado a más de 15 marcas en nuestro país, sin considerar las que sumarán este año a su portafolio.
Alcance y canales de venta: A lo largo de estos 17 años, Fashion Depot ha forjado una sólida red de distribución que abarca todo el territorio mexicano, hoy Fashion Depot cuenta con 2 mil canales de venta, incluyendo importantes tiendas departamentales y socios comerciales como Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, Coppel y clubes de precio. Además, de presencia en el formato de venta por catálogo con Price Shoes y Andrea, así como en ecommerce con championmexico.com.mx, lo que permite alcanzar públicos más amplios.
Fomento al empleo: En México, Fashion Depot emplea a más de 150 colaboradores directos y más de 5000 indirectos. Además, realiza el sourcing de manera nacional, lo que no solo garantiza la calidad y la rapidez en sus procesos, sino que también contribuye al fortalecimiento de la economía local.
Estos son solo algunos de los aspectos que hacen de Fashion Depot una empresa líder en el negocio de la moda internacional. Finalmente, este año la empresa tiene proyectado un crecimiento de 35% respecto al año anterior y buscará incorporar 2 nuevas marcas a su ya destacado portafolio.
Ron Abuelo y vinos Santa Rita, se unen para celebrar a la ¡Viva México!
Riunite Lancellotta, el nuevo integrante de la familia Riunite
Medalla Real, una de las marcas de vino favoritas de los chilenos, llega a México
Jugos y batidos, una propuesta para reforzar el sistema inmunitario esta primavera