Grita ¡Viva México! con Corajito y estás salsas mexicanas muy originales
Sin duda los antojitos mexicanos no podrán faltar en tu mesa, y por ello, que mejor que disfrutarlos con unas ricas salsas, la que pica y la que no pica. Y como decimos aquí en México, para cerrar con broche de oro, qué tal un exquisito carajillo 100% mexicano. Para ser el anfitrión de la sobremesa, que además es fácil y práctico de servirse, para que no te pierdas ni un ratito de la conversación.
Salsa de epazote
Receta chef Miguel Sánchez
Ingredientes
- 100 g de hoja de epazote
- 15 piezas de limón
- 50 g azúcar
- 60 mL soja
- 2 g aceite de sésamo
- 80 mL de aceite de cocina suave
- 5 piezas de chile serrano
¡A preparar se ha dicho!
- Pelar los limones intentando que no quede la parte blanca y reservar dicha cáscara.
- Exprimir los limones previamente pelados en un recipiente.
- Poner en un cazo la cáscara de los 15 limones que se tenía reservada, 100 g de azúcar y 60 mL de agua, cocinar a fuego medio hasta que se caramelicen las pieles.
- Posteriormente añadir el jugo del limón con la ayuda de un colador y mover hasta que derrita la mezcla al punto caramelo.
- Agregar la soja y un chorrito de aceite de ajonjolí/sésamo, y mezclar todo uniformemente una vez echa pasta, dejar enfriar por unos minutos.
- Para finalizar y darle un toque de picor, verter la mezcla a una licuadora con el chile serrano y 100 gramos de hoja de epazote.
- Servir en un bowl.
Se recomienda con tostadas, taquitos dorados, quesadillas y pambazos.
Salsa de cacao
Receta chef Ricardo Verdejo
Ingredientes
- 500 g zanahorias
- 150 g cebolla blanca
- 300 g champiñón
- 2 dientes de ajo
- tomillo fresco
- 50 g mantequilla
- 50 g cacao molido
- 100 mL Corajito
- 3 piezas de chile ancho (opcional)
¡A preparar se ha dicho!
- En una cacerola a fuego suave, agregar cebolla blanca cortada en pluma, un diente de ajo (sin vena) y una ramita de tomillo.
- Cocinar hasta que la cebolla esté tierna y transparente.
- Una vez conseguido el punto deseado, agregar rebanadas de champiñones (aproximadamente ocho piezas) y cocinar hasta que se vean dorados.
- Agregar una cucharada de cacao en polvo, 100 mL de Corajito y cocinar hasta evaporar el alcohol.
- Incorporar zanahorias cortadas en rodajas, 100 mL de agua, cocinar a fuego lento con la cacerola tapada entre 12 y 15 minutos hasta que la zanahoria esté suave.
- Condimentar con sal y pimienta a gusto y agregar 50 g de mantequilla.
- Una vez que tenemos todos los ingredientes listos, con la ayuda de una licuadora, moler hasta conseguir textura de salsa cremosa.
- Terminar con hojas de perejil picadas finamente y aceite de oliva.
Se recomienda para disfrutar con totopos tipo dip o para sustituir los frijolitos y darle un toque distinto a los antojitos mexicanos.
Si deseas agregarle picante a esta salsa vegetariana, te recomendamos poner a hervir de 1 a tres piezas de chile ancho (dependiendo el tamaño y el nivel de picante) y agregar al momento de licuar.
Y para echar el grito con coraje, te compartimos la receta del carajillo, bebida que se ha arraigado en los últimos años en la cultura gastronómica de nuestro país. Corajito, el carajillo 100% mexicano hará despertar tus papilas gustativas, y la mejor parte es que no te tomará nada de tiempo hacerlo.
Corajito Agitado
Ingredientes
- 75 mL de Corajito Clásico o Avellanas
- hielo en cubos
Vaso: Vaso corto o tipo Old Fashion
Decoración: Twist de naranja flameada
¡A preparar se ha dicho!
- En un vaso para mezclar servir hielos, 75 mL de Corajito Clásico o Avellanas y agitar por 30 segundos. Sirve en un vaso corto o Old Fashion con cubos de hielo y decora con un twist de naranja flameada.
- Corajito, el exótico elixir mexicano que llegó para revolucionar la sobremesa, pues es la mezcla justa de licor y café orgánico mexicano, de altura, extraído en frío y traído hasta tu mesa mediante comercio justo, te invita a que llenes tu hogar y tu mesa d de la creación de estas exquisitas recetas. Ya sea en sopes, tacos, quesadillas, pambazos o lo que prefieras, el punto es darle ese toque maravilloso a tu comida en la cual sin duda querrás gritar ¡Viva México!
Ron Abuelo y vinos Santa Rita, se unen para celebrar a la ¡Viva México!
Riunite Lancellotta, el nuevo integrante de la familia Riunite
Medalla Real, una de las marcas de vino favoritas de los chilenos, llega a México
Jugos y batidos, una propuesta para reforzar el sistema inmunitario esta primavera