Gua Sha y yoga facial: el camino hacia un lifting natural
- ¿Sabías que no necesitas meter tu Gua sha al refrigerador para mantenerla fría? Si es del material correcto, siempre estará a la temperatura ideal
Seguramente has visto las Gua Shas, piedras que se utilizan para darle masaje a la cara, las cuales son de origen asiático y existen desde hace más de 20 siglos. ¿Te has preguntado si las usas de manera correcta para obtener los mayores beneficios para un rejuvenecimiento facial?
La Gua Sha es una piedra ligera y pequeña que puedes incorporar a tu rutina de belleza para hacerla más eficaz: ayuda a disminuir las líneas de expresión, mejora el tono muscular, activa la circulación de tu rostro, te da más glowy y disminuye las marcas y el acné. Si quieres obtener mejores resultados combina su uso con una rutina de yoga facial.
Mailobi (Mayte López), maestra de yoga certificada por el método de Carolina Jarinova, en drenaje linfático y pilates, nos explica el uso correcto de la Gua Sha.
“Existen diferentes tipos de Gua Shas, están las tradicionales en forma de corazón, otras en forma de peine y las de ojitos. Son de materiales naturales como jade, bambú y cuarzo. Una de las que yo recomiendo es la Ahal que es 100% Piedra Bian (Bian Stone), lo que ayuda a que mantenga la temperatura perfecta; además, no se contamina con bacterias, es segura y no hay necesidad de meterla al refrigerador”, explica.
De acuerdo con Mailobi, la Gua Sha aporta más beneficios que los rodillos, que también se usan en las rutinas de belleza.
“La Gua Sha alcanza más puntos que un rodillo, porque tiene más profundidad y te ayuda a destensar mejor el músculo. Cuando inicias la rutina con esta piedra, es normal que tu rostro tenga enrojecimiento, porque estás activando la circulación y las células se van regenerando”, apunta la experta.
Rutina eficaz de yoga facial
Se llama yoga facial a la serie de masajes y ejercicios que estimulan los músculos faciales, lo que ayuda a disminuir la grasa y aumentar la masa muscular.
“Vivimos con estrés y tensar más el músculo con ejercicios no es ideal, en cambio, al masajearlos los relajas. Los músculos tienen memoria y regresan al lugar que deben estar, ya que con el tiempo se van haciendo mucho más débiles”.
La cara tiene más de 50 músculos y cuando se activan se estimula la producción de colágeno y elastina, que ayuda a disminuir las líneas de expresión. De la mano con el drenaje linfático, se mueven las toxinas y el cuerpo las va a ir desechando naturalmente, para que la piel luzca un brillo natural y un aspecto sano.
Los tips de la experta
Antes de iniciar la sesión de yoga facial sigue estas recomendaciones:
- Asegúrate de tener limpias tus manos rostros y la Gua Sha
- Haz respiraciones para relajarte, en tres tiempos inhala y exhala, repitiendo tres veces
- Ten a la mano un aceite que te servirá de transportador, como el Marula o Kalahari de Ahal
- El aceite te ayudará a deslizar la Gua Sha y evitar que te lastimes
- Los movimientos tiene que ser con una presión suave y sin dolor
- Desliza la Gua Sha hacia arriba y hacia afuera
- Realiza los masajes 2 o 3 veces por semana.
Para lograr los resultados deseados hay que tener constancia, no basta con hacerlo un par de veces, sino que es todo un proceso, porque se trata de que el cuerpo se acostumbre a los movimientos y deje de estar contraído, esto es un lifting natural donde los resultados en poco tiempo.
Ahal es un proyecto de Iliana Loza, ingeniero químico y administradora, emprendedora mexicana que descubrió que la cosmética es mucho más que vanidad, cuando empezó haciendo jabones con propiedades naturales hace 14 años en Monterrey. Es la única marca de cosmética mexicana que se vende desde hace cuatro años en Sephora.
Ron Abuelo y vinos Santa Rita, se unen para celebrar a la ¡Viva México!
Riunite Lancellotta, el nuevo integrante de la familia Riunite
Medalla Real, una de las marcas de vino favoritas de los chilenos, llega a México
Jugos y batidos, una propuesta para reforzar el sistema inmunitario esta primavera