Lleva tu diseño al próximo nivel: Inspiración y consejos de Vasily Kassab, Director Senior de Diseño de PepsiCo
- Desata tu creatividad con las estrategias clave del maestro del diseño de consumo y atrévete a brillar en la tercera edición del concurso Diseña con Ruffles®
La creatividad es más que una habilidad; es la chispa que enciende nuestra imaginación, nos permite romper barreras y dejar una huella imborrable. En el apasionante universo del diseño, se convierte en el arma secreta para quienes buscan marcar tendencia.
En su compromiso por impulsar el talento mexicano, Ruffles®, parte de PepsiCo, te invita a participar en la tercera edición del concurso Diseña con Ruffles®. Este certamen es la oportunidad perfecta para que los jóvenes diseñadores desplieguen su potencial creativo y se adentren en el fascinante mundo del deporte y la moda, creando los próximos tenis y mochila oficiales de Ruffles® en colaboración con la “NBA”.
Para guiar a las mentes creativas en este viaje, Vasily Kassab, PepsiCo Senior Director / Head of Design Latin America & Licensing + Merchandising Global comparte su visión y consejos esenciales para superar los retos y liberar al máximo la creatividad.
Encuentra la inspiración: ¿por dónde empezar?
Si te encuentras en la fase de desarrollo de un nuevo concepto, Vasily Kassab sugiere que explores distintas fuentes de inspiración:
- Tendencias actuales. Plataformas como Instagram, TikTok y Pinterest son caldos de cultivo de las últimas modas, perfectas para transformar conceptos frescos.
- Cultura pop y arte urbano. La música, el cine, y el arte callejero son reflejos vibrantes de la modernidad y pueden ser detonantes creativos.
- Cultura, hábitos y tradiciones. Sumérgete en las costumbres y estilos de vida, tanto del presente como del pasado, para reinterpretarlos desde una nueva perspectiva. Reinventar lo que ha perdurado a lo largo del tiempo puede ofrecer un enfoque fresco y auténtico en tus diseños.
- Historia de la marca. A veces, el secreto de un diseño disruptivo radica en darle un giro moderno a los clásicos. La trayectoria visual de la marca es una gran fuente de inspiración.
Derriba las barreras creativas
Como todo proceso creativo, es normal enfrentar bloqueos. Vasily Kassab lo sabe bien y destaca que el miedo al fracaso, la falta de inspiración o el perfeccionismo son enemigos comunes. Sin embargo, recalca que el fracaso es parte del aprendizaje y que los grandes logros nacen de la perseverancia.
“La inspiración solo te da el impulso inicial”, menciona Kassab. “Pensé por mucho tiempo que dependíamos de ella, pero me di cuenta de que la creatividad florece cuando hay disciplina y constancia. Es en la iteración y la mejora continua donde nacen los diseños que trascienden.”
Tips para presentar una propuesta ganadora
Si ya estás listo para mostrar al mundo tu genialidad en Diseña con Ruffles, aquí tienes algunos consejos de Kassab para asegurar que tu propuesta destaque:
- Conoce a tu audiencia. Descubre quiénes son, qué les gusta, qué los motiva, y deja que tu diseño hable directamente a ellos.
- Respeta la esencia de la marca. Que tu diseño grite Ruffles® desde cada línea y color, sin dejar de ser innovador.
- Sé creativo, pero funcional. El diseño debe ser atractivo, pero también cómodo y práctico.
- Comunica con claridad. Presenta tu idea con un mood board, bocetos y explicaciones detalladas de cada decisión.
El plazo para participar cierra el 03 de septiembre de 2024, y los pasos para inscribirte son sencillos:
- Acceder a link de la convocatoria.
- Descargar el template de los tennis y la mochila, junto con los assets y guidelines de la marca para crear sus diseños.
- Una vez que tengan su diseño final con mucha onda al estilo Ruffles®, tendrán que subirlo a ese mismo link para que un jurado los califique.
El jurado estará compuesto por seis personalidades destacadas del diseño y la creatividad: Rodrigo Noriega, fundador de Rodrigo Noriega Studio, reconocido por su enfoque innovador en eventos internacionales como Zona MACO y Design Week Mexico; Kristen Shenk, directora creativa de MLTI NYC, quien tras 10 años en Nike y PepsiCo fundó su propia agencia; Clara Contreras, directora de Ruffles, Sabritas y Mixes en PepsiCo México, experta en estrategias de marca; Azul Betania, artista de lettering y tatuadora; Alina Kiliwa, rotulista mexicana influenciada por la caligrafía; y Jonathan Cuervo, especialista en tipografía y branding en PepsiCo Latinoamérica.
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