L’Oréal revela sus innovaciones más recientes en tecnología de la belleza antes de la CES 2022
- Coloright y Colorsonic, homenajeados en los premios 2022 CES Innovation Awards, reinventan la experiencia de coloración capilar del consumidor mediante innovaciones en el diseño de usuario en casa y en el salón de belleza
Hoy, antes de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) 2022, la principal conferencia de tecnología del consumidor del mundo, el grupo L’Oréal reveló su innovación más reciente en tecnología de la belleza para reinventar la categoría de coloración capilar completa: Colorsonic, un dispositivo portátil y ligero que utiliza un proceso innovador y limpio para mezclar el tinte capilar y aplicarlo de manera uniforme, que genera resultados de coloración capilar consistentes para los consumidores en casa, y Coloright, un sistema de coloración capilar conectado a IA para los estilistas de los salones de belleza que utiliza pruebas virtuales para proyectar los tonos deseados, y un algoritmo que genera colores bajo demanda y personalizados con más de 1,500 posibilidades de tonos personalizados.
L’Oréal tiene la herencia en coloración capilar más longeva en la industria, ya que inventó la primera formulación de coloración capilar sintética segura hace más de 100 años—con lo que creó lo que ahora es una industria de $10 mil millones de dólares. Actualmente, cien años después, la empresa nuevamente revela su liderazgo en la coloración capilar al transformar la industria con dos innovaciones impulsadas por la tecnología de vanguardia junto con la formulación más precisa.
“Nuestra experiencia centenaria y profunda, y nuestro liderazgo en la coloración capilar han permitido a los investigadores, los científicos de datos y los ingenieros técnicos modificar y reinventar por completo la experiencia de coloración capilar para dos entornos: en casa con Colorsonic, un dispositivo único diseñado para el usuario y reutilizable que permite un resultado brillante y preciso de la coloración capilar, y para los estilistas con Coloright, la experiencia más personalizada y avanzada en los salones de belleza para lograr los resultados de coloración deseados en cualquier lugar del mundo. El liderazgo en la tecnología de la belleza de L’Oréal nos permite ampliar las fronteras de la tecnología multiplicada por la ciencia para innovaciones en experiencias de belleza más personalizadas, incluyentes y sustentables”, comentó Barbara Lavernos, subdirectora general, a cargo de Investigación, Innovación y Tecnología.
Cuando la pandemia por COVID-19 causó el cierre temporal de muchos salones, el negocio de coloración capilar en casa creció un 6%. Durante este tiempo, los consumidores experimentaron los desafíos del proceso de coloración en casa que prácticamente ha permanecido sin cambios por décadas, a saber el desorden del tinte capilar y la dificultad para aplicar el mismo en los lugares difíciles de alcanzar.
Desarrollado en respuesta a estas necesidades del consumidor y refinado en un período de cinco años, Colorsonic utiliza un mecanismo mezclador especial para combinar una cantidad precisa del revelador y la fórmula para crear un color. Después el dispositivo administra la dosis correcta de tinte y la aplica al cabello mediante una boquilla oscilante de cerdas que se mueven en zigzag para distribuir de manera uniforme el tinte en el cabello. En cinco pasos el consumidor puede:
- Seleccionar un color de tinte de entre 40 tonos en el sitio web Colorsonic. El kit para coloración capilar sin amoniaco se envía cómodamente directamente a los hogares.
- Cargar el cartucho de color en el dispositivo para una mezcla del color deseado. El color y el revelador se mantienen separados hasta que el dispositivo se enciende, un componente crítico para conservar el color y mantenerlo fresco.
- Pasar el dispositivo desde la raíz hasta la punta para aplicar el color de manera uniforme. La boquilla oscilante—probada rigurosamente para evitar fugas, saturación excesiva y goteo—se mueve 300 veces por minuto para cubrir de manera eficaz el cabello rápidamente. También se incluye un accesorio para cabello largo (a los hombros o más largo).
- Esperar 30 minutos. Después enjuagar, estilizar y estará listo.
- Retirar el cartucho del dispositivo y almacenar el color restante, para retoques fáciles en cualquier momento. El sistema de cartucho permite que Colorsonic almacene el resto del tinte para retoques y cobertura de canas.
“Después de años de investigación y desarrollo, estamos emocionados por revelar las tecnologías antes de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo de este año para modernizar la experiencia de millones de personas en el mundo que tiñen su cabello en casa y en el salón de belleza”, dijo Guive Balooch, jefe mundial de la Incubadora de Tecnología de Investigación y Desarrollo en L’Oréal. “Tenemos el objetivo de aprovechar la ciencia y la tecnología para resolver problemas antiguos para los consumidores y Colorsonic es un gran ejemplo del poder de la innovación para los consumidores al innovar con los consumidores”.
La revelación de Colorsonic es una continuación del compromiso de L’Oréal para ofrecer experiencias de belleza personalizadas y excepcionales basadas en la sustentabilidad. Las características que reflejan este compromiso incluyen las siguientes:
- Plástico reciclado después del consumo. Colorsonic es un dispositivo reutilizable con un cartucho de fórmula reciclable que utiliza menos plástico por aplicación que el tinte capilar en caja en el hogar.
- Guantes reutilizables. El tinte capilar en casa existente incluye guantes de un solo uso en cada caja. Colorsonic reemplaza los guantes de un solo uso con guantes que se pueden reutilizar hasta 10 veces y tienen un alto desempeño para protección.
- Acondicionamiento de envío reducido. El dispositivo Colorsonic y los cartuchos de color se envían en paquetes de envío de papel reciclable certificado.
L’Oréal planea lanzar Colorsonic para los consumidores en EE.UU., a principios de 2023.
L’Oréal también revelará una tecnología que moderniza la experiencia de coloración capilar en el salón de belleza
Además de transformar la experiencia de coloración capilar en casa con Colorsonic, L’Oréal también se enfocó en la siguiente evolución de la experiencia de coloración capilar en el salón de belleza. L’Oréal también revelará Coloright antes de la CES 2022. Coloright es un sistema de coloración capilar conectado a IA para los estilistas que crea un color para el cabello personalizado bajo demanda. Pone la innovación en las manos de los coloristas profesionales y personaliza la experiencia de coloración en el salón mediante un algoritmo patentado para ofrecer coloraciones más precisas.
La máquina incorpora un lector que analiza el cabello del cliente, al medir los factores que afectan la efectividad del color, entre ellos el color del cabello, el porcentaje de gris, la longitud, la densidad, y un dispensador que contiene esferas secas que consisten en tinte capilar, acompañado por cartuchos de cremas base, reveladores y diluidores. En conjunto, estos componentes dispensados crean una receta de color personalizado. La máquina ultraprecisa distribuye todos los componentes en la fórmula y, en total, Coloright puede proporcionar más de 1,500 posibilidades personalizadas.
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