Mitsubishi Motors de México y FUCAM, A.C. se unen en la detección oportuna del cáncer de mama
- El cáncer de mama sigue siendo un desafío grave en México, afectando a una de cada siete mujeres, provocando más de 7,000 muertes al año
- Mitsubishi Motors de México y FUCAM, A.C. están comprometidos a enfrentar esta realidad de manera conjunta, convencidos de que la movilidad y el acceso oportuno al diagnóstico son factores clave para salvar vidas
Luego de los resultados positivos alcanzados en 2023, Mitsubishi Motors de México y la Fundación de Cáncer de Mama, A.C. (FUCAM) lanzan, por segundo año consecutivo un ambicioso proyecto destinado a facilitar a las mujeres un diagnóstico oportuno y tratamiento especializado para el cáncer de mama. Esta campaña que lleva el nombre “Cambiamos historias tejiendo lazos” ofrece acceso a estudios de detección y atención del cáncer de mama en los estados de Oaxaca y Morelos.
La alianza entre Mitsubishi Motors de México y FUCAM, A.C. seguirá centrándose en facilitar el traslado gratuito de mujeres que viven en comunidades vulnerables y alejadas hacia los Centros de Diagnóstico FUCAM, A.C. en los estados de Morelos y Oaxaca por medio de puntos de recolección y rutas establecidas. Para los traslados, la marca automotriz optó por el uso de vehículos 4×4 como la pickup L200; capaz de circular por terrenos complicados y Xpander Cross, una SUV con capacidad de hasta 7 pasajeros, que permitirá trasladar cómodamente a las usuarias.
Al reducir los gastos de transporte, que suelen ser una barrera significativa debido a la necesidad de tomar dos o tres taxis foráneos o vehículos públicos, la campaña pretende aumentar la confianza de las usuarias al evitar el uso de transporte desconocido y garantizar una mayor accesibilidad a estudios diagnósticos. En la campaña de 2023, se logró trasladar a más de 200 mujeres a los centros de diagnóstico, facilitando así la atención temprana de casos que de otro modo habrían enfrentado dificultades para recibir seguimiento médico. Esta colaboración, diseñada para superar las barreras geográficas y económicas, demostró ser un modelo eficaz para mejorar el acceso a la salud.
FUCAM, con más de 24 años de experiencia, ha atendido a más de 15,000 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama. Su modelo de atención integral y su equipo multidisciplinario han transformado la vida de muchas pacientes, y su alianza con Mitsubishi Motors refuerza el compromiso de ambas instituciones para reducir el impacto de esta enfermedad en México.
Mitsubishi Motors reafirma su compromiso con el apoyo a la salud, la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer de mama, destacando la labor y colaboración con FUCAM. Su apoyo refuerza alianzas que pueden transformar y salvar vidas al mejorar el acceso equitativo a la atención médica.
Para conocer más detalles sobre los estudios, puntos de salida y trayectos de la campaña de este año, visita www.fucam.org.mx y descubre cómo Mitsubishi Motors y FUCAM están trabajando juntos para cambiar historias y hacer frente a la lucha contra el cáncer de mama.
Ron Abuelo y vinos Santa Rita, se unen para celebrar a la ¡Viva México!
Riunite Lancellotta, el nuevo integrante de la familia Riunite
Medalla Real, una de las marcas de vino favoritas de los chilenos, llega a México
Jugos y batidos, una propuesta para reforzar el sistema inmunitario esta primavera