Olivia brilla más que nunca en el horizonte de Casa Dinamarca
En una mañana muy energizante conocimos Casa Dinamarca by Olivia, donde Sandra Ramírez, diseñadora de Olivia fue la anfitriona, que nos llevo por el camino del balance a través de una experiencia con cuarzos para filtrar energías positivas con el dulces smoothies preparados con bebidas vegetales de Silk, mientras conocíamos a Olivia taller de piel, que más que bolsos son amuletos.
Su pasión por el diseño la llevó a plasmar su fascinación por lo místico y la astrología en sus diseños bajo el Sello Ocho. Llamado así, porque estaba formado por un grupo de ocho talentosos diseñadores con propuestas diferentes albergados en una misma tienda; al adquirir cualquiera de sus creaciones, se llevaba un pedacito de los integrantes.
La vida siguió su curso, los miembros tomaron caminos diferentes y al paso de los años Sandra se dio cuenta de que ya no resonaba en ese universo. Tras lanzar Casa Dinamarca, concluyó que era momento de evolucionar su marca, tal como ella lo había hecho.
Así es como emerge Olivia taller de piel, de origen 100% mexicana, una propuesta de valor inspirada en la protección y el balance. O-LI-VIA proviene del latín olivus, que significa: la que trae la paz. El símbolo es un atrapa sueños; tradicionalmente usado para proteger a las personas mientras sueñan. Incluso, se cree que filtra las energías negativas en su red, lo que lo convierte en un símbolo universal de protección.
Cada artículo está cuidadosamente pensado y desarrollado; desde la concepción del diseño, hasta su producción. La diseñadora comentó: “En Olivia creamos bolsos que no sólo cargan objetos, sino energía, por eso les llamamos amuletos. Su propósito es acompañar a quien los use cuando necesite atraer una energía en particular, como el amor propio o la abundancia, entre muchas otras. Cada uno viene acompañado de un cuarzo, que le ayuda a potencializar su carga energética, al igual que su nombre y su diseño”.
Agregó: “Buscamos que cada pieza ofrezca un valor de diseño, siempre exaltando la funcionalidad de la bolsa, ya que algunas de ellas se pueden usar de diferentes maneras”. Elaborados a mano por artesanos en Guadalajara, Jalisco con piel 100% vacuna de segunda mano. Los mejores tintoreros de León, Guanajuato, también forman parte del proceso de elaboración. Al respecto, Sandra mencionó: “Deseamos crear una comunidad que apoye a la economía nacional, de tal manera que los insumos de cada producto sean de origen mexicano”. Las producciones son de piezas limitadas, ya que poseen la filosofía de slow fashion.
Casa Dinamarca by Olivia, es una Concept Store que alberga una comunidad de diseñadores emergentes independientes, diseñada para expandir horizontes y encontrar nuevas propuestas.
Ron Abuelo y vinos Santa Rita, se unen para celebrar a la ¡Viva México!
Riunite Lancellotta, el nuevo integrante de la familia Riunite
Medalla Real, una de las marcas de vino favoritas de los chilenos, llega a México
Jugos y batidos, una propuesta para reforzar el sistema inmunitario esta primavera