PUMA® establece objetivos para lograr que sus productos sean más sustentables
- PUMA, una marca comprometida con el medio ambiente tiene una estrategia sólida para lograr tener 9 de cada 10 de sus productos con materiales más sustentables para 2025
Para 2025, nueve de cada diez productos PUMA estarán fabricados con materiales más sustentables, ya que la empresa deportiva tiene como objetivo generar un impacto ambiental positivo en todas sus piezas.
En 2020, la marca deportiva logró una de sus metas más importantes, obtener el 100% de sus materiales, utilizados en ropa y accesorios como plumón y algodón, de fuentes más sustentables y más del 97% de otros materiales como cuero, poliéster y cartón de fuentes certificadas. Esto significa que 5 de cada 10 productos PUMA se fabricaron con materiales más sustentables que los del año pasado.
Al optar por dichos materiales, PUMA reduce la cantidad de agua y artículos químicos utilizados en el proceso de producción en comparación con los materiales convencionales. Como próximo paso, aumentará la cantidad de materiales reciclados en su ropa y accesorios y para el 2025, el 75% del poliéster utilizado en la mercancía de la marca serán de fuentes recicladas. Como parte de este compromiso, nos unimos al “Recycled Polyester Challenge” de la organización global sin fines de lucro Textile Exchange.
Después de establecer su primera estrategia de sustentabilidad hace más de 20 años, PUMA ha establecido una lista completa de objetivos para su plan 10FOR25, que busca hacer que la empresa, en conjunto con sus productos sean más sustentables. Las metas incluyen compromisos en temas como el clima, los derechos humanos, la biodiversidad y la circularidad.
La colección First Mile, presentada por primera vez en 2020, utiliza hilo sustentable hecho de plástico reciclado. A través del proceso de reciclaje, First Mile también crea empleos y fortalece las microeconomías en Taiwán, Haití y Honduras.
Con esta y otras colecciones, así como con otras gamas elaboradas con materiales orgánicos, reciclados o veganos, PUMA muestra su compromiso por ofrecer productos fabricados de manera sustentable.
Ron Abuelo y vinos Santa Rita, se unen para celebrar a la ¡Viva México!
Riunite Lancellotta, el nuevo integrante de la familia Riunite
Medalla Real, una de las marcas de vino favoritas de los chilenos, llega a México
Jugos y batidos, una propuesta para reforzar el sistema inmunitario esta primavera