Un plan de expansión exitoso, la historia de los 25 años de Waldo´s
En los últimos cinco años Waldo’s creció su número de tiendas en un 71%, con presencia en los 32 estados del país y en 253 municipios.
Bajo este ritmo de crecimiento y con una inversión de más de $500 millones de pesos, se incorporan 80 nuevas tiendas en el país durante 2024, acercándose al objetivo de la tienda mil para consolidar su plan de expansión.
Con un enfoque pionero en el concepto de tiendas de un dólar, Waldo’s se convirtió en el líder del segmento. En 2008 con el formato “todo a un precio”, volvió a tomar un nuevo giro. Desde su comienzo, con la apertura de 46 sucursales en sus primeros años, la marca ha experimentado un crecimiento promedio de 65 unidades en los últimos tres años, y consolida su presencia hoy en día con más de 840 tiendas en todo el país a lo largo de 25 años.
La historia de Waldo’s está marcada por el crecimiento constante y adaptación al mercado. Con la confianza de distintos fondos de inversión, y Grupo Vizion, exitosa empresa mexicana en retail, comercio, consumo, manufactura e inmobiliaria.
El plan de expansión de la marca tomó nueva fuerza gracias a la consolidación de la estructura administrativa y financiera resultado de la adquisición total por parte de Grupo Vizion, lo que abrió nuevas áreas de negocio, como pago de remesas y servicios, así como incentivos a clientes con el programa de lealtad y la creación de la Fundación Corazones con Vizion, con el objetivo de apoyar diversas causas sociales en todo el país.
Waldo´s desarrolló en 2020 su plataforma de e-commerce como una oportunidad para mejorar la experiencia de compra y aprender de los nuevos hábitos que demandan los consumidores, que suman hasta 1.6 millones mensuales de visitas en promedio.
Después de superar la contingencia sanitaria, en 2022 se reactivó el plan de expansión con la apertura de más de 65 tiendas por año e incorpora a su catálogo vehículos eléctricos como motocicletas, bicicletas y montables.
Waldo’s celebra su 25 aniversario con un evento para sus clientes en una de las más recientes aperturas en Tijuana, BC, la ciudad de donde es originaria, y anuncia la apertura de 6 tiendas más en el estado entre 2024 y 2025, para un total de 66 tiendas en el estado. Tijuana es para la cadena retail una de las plazas con mayor presencia y mayor potencial de crecimiento.
Ron Abuelo y vinos Santa Rita, se unen para celebrar a la ¡Viva México!
Riunite Lancellotta, el nuevo integrante de la familia Riunite
Medalla Real, una de las marcas de vino favoritas de los chilenos, llega a México
Jugos y batidos, una propuesta para reforzar el sistema inmunitario esta primavera