Wiwiurka, 10 años de imaginación, juego y aprendizaje
Wiwiurka, es una marca de juegos y juguetes de madera sustentable, que promueven el juego activo y creativo. Cada pieza es elaborada a mano y con amor en Tepoztlán, Morelos, México.
La historia de esta marca comenzó hace 10 años, cuando sus fundadores, Ana y Malek, recibieron a su primera hija y sintieron el deseo de inspirar a otras familias a vivir libremente, haciendo aquello que les apasiona mientras disfrutan el contacto con la naturaleza.
Como padres jóvenes, Ana y Malek tenían el interés de buscar opciones y pedagogías alternativas, principalmente Waldorf, Montessori y Pikler, basadas en la libertad: la idea de que los niños deben tener completa libertad para aprender y desarrollarse por si solos, en un ambiente de comprensión y cariño que sea estimulante, prestando atención en el movimiento libre y buscando que cada niño despliegue su propia individualidad con ayuda de sus talentos y apoyándolo en sus dificultades.
Sabiendo que el movimiento durante los primeros años de edad es fundamental para un sano desarrollo físico y emocional, Wiwiurka elabora juegos y juguetes con diseños ergonómicos, seguros e innovadores, elaborados con materiales sustentables, conservando el trabajo manual y artesanal. Entre ellos las Mecedoras, Balancines y Mobiliario de inspiración Pikler.
Hoy en día, la línea de Wiwiurka incluye más de 50 juguetes originales que promueven el juego creativo y activo, entre los que se encuentran:
- Balancines y Mecedoras
- Set para trepar y balancear
- Tablas de balanceo
- Mobiliario
- Triángulo para escalar
- Arco de escalar
- Discos de colores
- Trepadores
- Trapecios
- Columpios
- Juegos imaginativos.
Este tipo de estructuras de juego permiten que el niño suba, baje, trepe, se deslice, entre, salga y estas experiencias le ayudan a tener percepción espacial, entre otras habilidades.
Hoy en día, Wiwiurka cuenta con un equipo de 50 personas, generando un impacto positivo en el desarrollo económico de la localidad, no sólo por la generación de empleos bien remunerados, sino también la derrama económica que genera en otros pequeños negocios.
Wiwiurka ha tenido muy buen recibimiento en nuestro país y fuera de él. Actualmente, además de llegar a todo México, se envía a Estado Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Dinamarca, Kuwait, Dubai, Singapur y Hong Kong.
Con 10 años de trayectoria y como desde el primer día, cada pieza es elaborada de forma artesanal, un juguete a la vez.
Ron Abuelo y vinos Santa Rita, se unen para celebrar a la ¡Viva México!
Riunite Lancellotta, el nuevo integrante de la familia Riunite
Medalla Real, una de las marcas de vino favoritas de los chilenos, llega a México
Jugos y batidos, una propuesta para reforzar el sistema inmunitario esta primavera